domingo, 22 de diciembre de 2013

Crónica de un Estado fallido, chovinismo y terrorismo económico (II)

España, hacia el Nuevo Orden Mundial y más allá.

#MarcaEspaña
Continuamos asistiendo al desmantelamiento del mal llamado “estado del bienestar”, el plan maestro sigue su curso, asistimos, perplejos, al la instauración de un modelo de ideología extrema, un neoliberalismo fuera de toda lógica y que nada tiene que ver con postulados teóricos sobre libre empresa o economía de mercado, esto es otra cosa.

Es pura ideología, la instauración de un nuevo orden, el cual, se abre paso de manera irremediable. Un sistema policial y antidemocrático, opresor y al servicio de los intereses más nauseabundos que existen hoy en el planeta. Y es que Europa es, como bien dijo uno de “ellos”: “Una especie de laboratorio de lo que pudiera ser un sistema de gobierno mundial” Javier Solana, Conferencia en ESADE sobre la nueva estructura de la Unión Europea. Vídeo Aquí


Dos piezas clave para el control

En España, los mismos responsables de la estafa financiera venden el país a precio de saldo ante la inoperancia de un sistema judicial intervenido por los poderes político-económicos y que reparte indultos en lugar de sentencias. Y no solo la justicia,cualquier herramienta reguladora o de contol no escapa a sus corruptelas e influencias. Cabe destacar dos piezas clave: los constantes cambios en la cúpula de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) y en la Agencia Tributaria. Sobre a última mucho se ha hablado sobre la primera no tanto.

La UDEF ha cambiado tres veces de cúpula durante la legislatura popular, al primer director fue Enrique Rodríguez Ulla que fue destituido a los seis meses por abrir la investigación sobre el ático en Estepona del Presidente no electo de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El segundo sería José García Losada, no por mucho tiempo, duró algo más de un año.
Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó (Efe)

Gracias a los informes de la UDEF bajo el mando de José García Losada se logró avanzar considerablemente en los casos Gürtel y Bárcenas y esto provocaba grandes inquietudes en la bancada popular. El futuro del gobierno de Rajoy y de algunos empresarios estaba en manos de este organismo. La reacción no se hizo esperar, en el mes de Noviembre la Dirección General de Policía convocó un concurso de libre designación para cubrir los principales puestos de mando de la Comisaría General de la Policía Judicial (CGPJ), un movimiento “inteligente” que de un plumazo permitirá al Ministerio del Interior elegir a dedo a los máximos responsables de las investigaciones de los casos anteriormente citados, dos casos que tenían al gobierno contra las cuerdas y que en cualquier Estado con el más mínimo sentido democrático hubiera provocado la dimisión del ejecutivo en pleno y la convocatoria de elecciones anticipadas. 

Ahora el Comisario General de Policía Judicial es Santiago Sánchez Aparicio alias “el chati” de el que los propios policías del SUP hablan como “el peor jefe de formación [de Policía] desde la II República”. Pág. 11

El caso de la UDEF es especialmente sangrante y un claro ejemplo también de el contubernio PPSOE, pues el PSOE con su silencio aprueba y legitima todo esto, agazapado en su rincón, a la espera de su turno en el poder para seguir engordando a nuestra costa, pero al tiempo... explotarán.

Leyes represivas y contrarreforma constitucional

Después del histórico golpe de estado económico que sufrió España en 2011 con la modificación del artículo 135 de la Constitución por el que se establece un límite de gasto y por el cual prevalecen los intereses económicos a los sociales, dos leyes merecen una mención especial: La Ley de Seguridad Ciudadana (tildada por el Comisario de derechos humanos del Consejo Europeo como “desproporcionada”) y la Ley de Seguridad Privada, dos normas que dejan muy a las claras al escenario hacia el que nos quieren dirigir.

Un escenario oscuro, policial y represor, un nuevo orden en donde libertades y derechos pasan a mejor vida. Un escenario del miedo, de la criminalización del individuo y del retroceso social. Una España antigua, fea y anacrónica donde por un lado se alimentan las más bajas pasiones neoliberales y por otro se abrazan los preceptos del nacional catolicismo más radical, porque no nos olvidemos de donde procede toda esta casta que nos gobierna, los unos y los otros. Véase Crónica de un Estado  fallido, chovinismo y terrorismo económico I

Hace unos días se presento la surrealista nueva Ley del Aborto, llevada a cabo por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que se aprobará sí o sí gracias al la mayoría absoluta que el despistado pueblo Español otorgó al PP en las última elecciones generales. Curioso es conocer de donde le viene al bueno de Alberto el interés por este tema. Y es que el aborto y la familia Ruiz-Gallardón -falangistas de pro- tiene una relación que viene de lejos, pues ya su padre José María Ruiz-Gallardón -unos de los más conocidos diputados de Alianza Popular- convirtió esta lucha en el leit motiv de su carrera política. Corría el año 1985 cuando presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas que estaba llevando a cabo el PSOE por aquellos tiempos. Por lo que de casta le viene al galgo, Alberto -sombra de su padre- no ha hecho más que continuar con su cruzada antiabortista. Una cruzada ideológica, reclamación histórica de la Iglesia Católica y del ala dura del Partido Popular. Y es que “por sus obras los conoceréis”. Cuarenta años de dictadura y treinta y cinco de propina...

Mención aparte merece Madrid, maravillosa cuidad convertida en una broma, un cortijo de políticos ilegítimos, los cuales carecen de cualquier capacidad de gestión. El ejecutivo de Botella y González solo tienen un interés claro: beneficiar al capital privado a costa de empobrecimiento de la poblacion y la venta del patrimonio público a través de lo que han venido a llamar “externalización de servicios”. Un capital privado que se lo agradecerá con “desinteresada gratitud” colocándolos en puestos de responsabilidad al acabar su periplo político, jubilación garantizada.

El último despropósito del gobierno madrileño después de privatizar el servicio de donación de sangre y convertirlo en otro negocio es de la compra de un dron espía para vigilar a manifestantes, surrealista pero cierto, de los campos de batalla de Afganistán o o Irak a las calles de Madrid para atrapar peligrosos yayoflautas subversivos. Recortan en prestaciones y destruyen servicios públicos pero invierten en represión cuidadana y recorte de libertades. Marca España...

En esta línea actúa también el gobierno de Rajoy, que ya en el año 2011 incrementó el gasto en material antidisturbios y material de protección de 173.670€ en el año 2012 a 3,6 millones de euros en 2013. Además de la adquisición hace pocas fechas de un camión antidisturbios con agua a presión al módico precio de medio millón de Euros.

Estos camiones son muy conocidos en España pues ya se utilizaban en la época de represión franquista, eran conocidos como “el botijo”, pues bien, como un fantasma que regresa del pasado o que nunca se fue vuelve a las calles españolas para repartir justicia a presión, presión como opresión, por su seguridad claro.

Toda inversión es poca para preservar el status quo del nuevo orden, pero esto no hace mas que evidenciar una cosa, tienen miedo. Y en este miedo esta nuestra razón. Por ello se hace necesario eliminar de raíz esta enfermedad y reconstruir un País al que podamos llamar propio, lejos de la voracidad de los depredadores y alejado del terrorismo económico que hoy nos gobierna, se hace necesario hoy más que nunca llevar a cabo esta empresa, de no ser así, nuestros hijos nos acusarán…

Jorge Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+